Arneses para perros

ARNÉS PARA PERRO

El arnés para perro es muy útil para educar a tu perro a que no tire de la correa, o bien se haga daño incluso con movimientos naturales que puedan provocar lesiones, sobretodo en las primeras etapas de crecimiento.

En nuestra tienda encontrarás diferentes diseños de arneses, te recomendamos priorices elegir en relación a la calidad y el bienestar que estos le proporcionen a tu perro al llevarlo puesto. Que no produzca ningún tipo de dolor o bien afecte zonas sensibles de nuestra mascota. Los diseños de arneses más efectivos suelen ser en Y o H, a nivel de funcionabilidad es muy similar y en ocasiones se diferencian únicamente en la capacidad de ajuste. Con lo cual te recomendamos que priorices el arnés que mayores opciones de ajuste disponga, ya que tu perro irá engordando, adelgazando, le crecerá el pelo y todos estos factores van a ser determinantes en la movilidad del animal, sobretodo en su etapa de desarrollo.




¿Para qué comprar un arnés para perro?

Comprar un arnés para perros, resulta fundamental para el día a día con tu mascota, ya que te proporciona control sobre tu perro cuando lo sacas a pasear. Pudiendo mantener una cierta distancia con el perro, para que se sienta cómodo y al mismo tiempo tengas el control de la situación, ante cualquier imprevisto que haga que el animal se asuste o intente irse detrás de otro perro y al alejarse más de la cuenta pueda tener un accidente.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un arnés para perro?

  • Es muy importante que el arnés sea cómodo para tu mascota. Los arneses mas recomendados son en “Y” o en “H”, ya que se adaptan al cuerpo de tu perro, no provocan roces y evitan que se haga daño al ejercer fuerza.
  • Antes de comprar un arnés para tu perro, es importante que le tomes la medida para tener en cuenta el tamaño que le irá mejor, para medirlo puedes utilizar una cinta métrica. Lo más importante que tienes que medir es el contorno de tórax, así como también el contorno del cuello. Si estás indeciso con la talla, siempre será mejor que le quede un poco mas grande, a que le quede pequeño.
  • Es importante que priorices un arnés que te proporcione la mayor cantidad de ajustes posibles, ya que la morfología de tu perro puede variar, en relación a si adelgaza, si engorda o bien si le crece mucho el pelo o simplemente si está en etapa de crecimiento.
  • Intenta priorizar materiales de calidad, para evitar que tu perro pueda sufrir cualquier tipo de molestia en relación al material, en lo posible que sean suaves, resistentes a la humedad y acolchados en ciertas zonas. Los más recomendados suelen ser los arneses de nylon, ya que es un material bastante resistente.
  • Es fundamental que tengas claro el uso que vas a dar al arnés, si necesitas un arnés para paseos. Los mas recomendados son los arneses en «Y» o «H». Pero encontrarás diferentes tipos en relación al uso que le vayas a dar, desde arneses para llevar a tu mascota en el auto hasta arneses para hacer deporte con tu perro.